domingo, 14 de diciembre de 2008

Evento Artístico y cultural 2008.











Un evento artístico de primer nivel fue el entregado por alumnos y profesores de la Escuela José A. Bilbao el pasado jueves 11 de diciembre a partir de las 20 horas y que se prolongó hasta las 22 horas. Nada estuvo al azar, todos los números fueron cuidadosamente preparados para entregar la mejor imagen a la comunidad.

Una vez más quedó demostrada la gran calidad del trabajo efectuado por los profesores al mostrar con sus alumnos un vestuario impecable en que cada uno lució de la mejor forma.

Se comenzó con la tradicional ceremonia de cambio de estandartes e instrumentos musicales en donde los alumnos de octavo año muy emocionados y con lágrimas en sus ojos se despiden después de permanecer muchos años en la banda de colegio. Posteriormente el grupo instrumental del tío Adolfo deleitó con hermosa melodías en flauta, metalófono y bajo eléctrico. Seguidamente nuestra gran declamadora de primer año Katy Ramírez Arriagada, después le correspondió al grupo de teatro con la obra “Las Gallinitas”, la fue muy aplaudida por la gran actuación de los alumnos y su hermosa vestimenta, continuó el Taller de Folclore de séptimo año de la tía Higinia Ríos, quienes junto a los niños de kínder de la tía Nancy Vera mostraron bailes del Norte de Chile. Posteriormente la Academia de Lenguaje, dirigida por la tía Tamara Carrillo, presentó la obra de teatro “La Despensa”, destacándose la actuación de los alumnos de cuarto año. Posteriormente el Taller de Folclore con las hermosas niñas de séptimo año mostraron una danza de la Isla de Pascua. A continuación le correspondió al quinto año, quienes fueron preparados por el tío Mario Rubilar quienes hicieron una gran presentación de Gimnasia Deportiva que fue muy aplaudida por el público asistente, luego le correspondió al primer y segundo año quienes mostraron danzas de la Zona de Chiloé, destacándose la coordinación de los movimientos de todos los niños en esta hermosa coreografía. El Proyecto de Integración también le correspondió la zona sur, quienes fueron muy apoyados por el numeroso público asistente. La finalización del Evento estuvo a cargo del Taller de Cueca, dirigido por la tía Margot Obando, quienes presentaron bailes de la Zona Central, los cuales fueron muy aclamados por la destreza de los bailarines, quienes estaban muy bien preparados e impecablemente vestidos.

Nuestro colegio de esta forma de por finalizada la muestra de los distintos talleres de la JEC, que funciona normalmente todo el año.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una excelente forma de treminar el año en que pueden mostrar todo lo que han aprendido. Felicitaciones que sigan trabajando así.
Isabel