sábado, 24 de abril de 2010

Raíces MAT reunió a profesores de Mariquina, Máfil y Lanco

Conscientes de la necesidad de apoyar con programas de desarrollo profesional de calidad a los profesores que enseñan matemáticas en escuelas municipales de las comunas de Lanco, Máfil y Mariquina, el jueves 22 de abril Fundación Educacional Arauco inauguró oficialmente “Raíces MAT: Programa para el Desarrollo del Razonamiento Lógico Matemático” en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río de Valdivia, hasta donde llegaron autoridades del Gobierno Regional y de las comunas beneficiadas y ejecutivos de Empresas de Arauco.
La iniciativa tiene como objetivo desarrollar el razonamiento lógico matemático de los alumnos a través del perfeccionamiento de los docentes en estrategias específicas para el trabajo en cálculo mental y resolución de problemas aditivos, multiplicativos y geométricos. Asimismo, contempla fortalecer la gestión pedagógica a través del trabajo con los equipos directivos de las escuelas, en herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades de conducción de grupo, elaboración, seguimiento y sustentabilidad de proyectos sobre la base de la detección de fortalezas y necesidades de cada establecimiento.
El programa, cuenta con la participación de 140 profesores de pre- kínder hasta 8º básico de 49 escuelas de las comunas antes mencionadas, que atienden en su conjunto a un total de 2.300 niños. También considera la participación de directivos y educadores diferenciales (150 docentes en total).
El programa “Raíces Mat” contempla el trabajo coordinado y en alianza entre los 3 municipios mencionados, el Ministerio de Educación y Fundación Educacional Arauco. La duración del proyecto es de 4 años, ya que considera 3 años de formación intensiva y 1 año de seguimiento, que tiene como objetivo asegurar sustentabilidad en el tiempo. Para complementar este trabajo, la Fundación entregará material pedagógico a los equipos directivos, profesores, establecimientos y autoridades educacionales.

No hay comentarios: