martes, 30 de junio de 2009

FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SE ACOGIO A RETIRO LUEGO DE 32 AÑOS DE SERVICIO



“ Fui madre de muchas generaciones, con mucha alegría observo a mis chicos del internado, los crié desde el primer año básico, hoy son mamitas , papitos y apoderados de mi querida escuela “ Arnoldo Bilbao” de Pelchuquin.

Maria Iris Bustamante, durante sus 32 años de servicio se desempeñó como Manipuladora de Alimentos del DAEM, en el Internado de la Escuela Municipal de Pelchuquín. Un acto cívico con la presencia de alumnos y apoderados y la entrega de pergaminos y regalos dieron la forma de una despedida que a muchos trajo más de un sentimiento encontrado, al momento de decir adios a las aulas , luego de entregar una vida de trabajo en una misma escuela . El Director del Establecimiento, Presidenta del Centro de Padres, Profesores y la alumna Yenny Amoyante en cada una de sus intervenciones destacaron las virtudes de esta funcionaria “ Estoy muy feliz y emocionada, llegue a trabajar muy joven , aquí crié a mis hijos y fui abuela, crié a mis chicos, refiriéndose a los alumnos, muchos de ellos son apoderados, papas y mamás y más de algunos ya son abuelos, cumplí una etapa, tengo salud y espero gozar mi nueva etapa de mi vida en las mejores condiciones, junto a mi esposo, hijos, nueras y nietos”, señaló visiblemente emocionada y entre lagrimas María Iris Bustamante , quien no hizo escapar momentos para contar sus anécdotas que vivió por muchos años junto a los alumnos y profesores. En tanto, la Municipalidad de Mariquina, en la persona del alcalde Mitre ,el 1ero. de Mayo último, entregó reconocimiento a esta trabajadora municipal que se acogió a jubilación en fecha reciente. El homenaje a Iris Bustamante concluyó con un almuerzo de camaradería en un exclusivo local de Mariquina.

Hugo Urquejo

Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: