martes, 23 de junio de 2009

MAESTRA SANJOSINA CON ASIGNACION DE EXCELENCIA PEDAGOGICA ( AEP), ENTRE LAS MEJORES DE LA REGION



Por su exitoso desempeño en el aula recibió un notebook, en la sala de conferencias del Departamento Provincial de Educación Valdivia.

“Para nosotros es un orgullo que nuestra profesora Jefe de octavo año básico Higinia del Carmen Ríos Riquelme , se encuentre en este importante escenario académico , seleccionada con la Asignación de Excelencia Pedagógica , lo que le permitió recibir en una ceremonia pública un reconocimiento del Estado de Chile” subrayó Pablo Coronado, Director de la Escuela Municipal “ Arnoldo Bilbao” de Pelchuquín Comuna de Mariquina. Higinia Ríos, tiene a su haber 32 años de servicio entregados en la Comuna de San José de la Mariquina, es profesora Normalista y de Pedagogía Básica en la Universidad Austral, casada con un docente municipal, tambien de Mariquina, es madre de tres hijos. Parte de su currículo indica una mención en Ciencias Sociales, Matemáticas y Pos- título en Curriculum. Además de contar con Asignación de Excelencia Pedagógica AEP, la docente Ríos es la única profesora sanjosina en integrar el prestigioso y envidiable equipo de la Red de Maestros de Chile. “ Con mucha sencillez recibo este premio que dedico a Dios, a mi familia, a mis alumnos y colegas municipales, aprovecho esta oportunidad para invitar a los profesores del sector municipal a integrarse al mundo del perfeccionamiento profesional y a mantenernos unidos y fuertes en materias gremiales que fije el Colegio de Profesores de Chile y a la comunidad darle a conocer que en el sector municipal hay muchos profesores de calidad, varios con AEP y de la Red de Maestros de Chile” subrayó Higinia Ríos.

EXCELENCIA PEDAGÓGICA AEP.

Fue creada en el año 2002 con el propósito de fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en las aulas . Los docentes que están en esta categoría reciben un beneficio económico y, para postular, deben someterse voluntariamente a un proceso de evaluación que incluye una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, sumado a la confección de un portafolio que contenga las evidencias de su desempeño en el aula. En el acto en cuestión se entregaron 61 computadores a igual número de docentes de la Región de Los Ríos . Cada computador tiene un valor promedio de $380.000 y en todo el país se entregarán más de 2.400 unidades , con una inversión total aproximada a los mil millones de pesos, explicó Coronado.

Hugo Urquejo

Prensa y Comunicaciones

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchísimas felicitaciones para ella y para ustedes como unidad educativa es un honor contar con una profesora con estas caraterísticas.